Comercio Social

 El Comercio Social

El comercio social, basado en redes sociales y apoyado por publicidad continúa creciendo. Permite crear y compartir contenido a través de las redes sociales con una gran cantidad de usuarios.

Esta tendencia se manifiesta a través de las redes sociales y en la actualidad se puede ver como ha crecido debido también a lo que esta pasando en el país y en el mundo, las redes sociales son de gran ayuda porque llega a una gran cantidad de personas, y creo que para mejorar el marketing es necesario utilizar estos medios, porque tanto como el que vende o la empresa y el consumidor juegan un papel muy importante en el comercio social, según mi criterio seria que se venda un producto y el cliente hace publicidad y recomienda dicho producto y su experiencia con este producto con sus amigos en sus redes, porque esto es un factor importante también la opinión del cliente, sus comentarios, experiencias para que otros consumidores puedan tener más confianza de comprar ya que basado en mi experiencia yo al comprar algo a través de cualquiera de las redes sociales yo siempre reviso los comentarios de clientes que ya han adquirido el producto acerca de lo que compraré. Otro ejemplo que puedo mencionar es la relación que hacen los comerciantes o empresas con los influencers para promocionar sus productos, las empresas que utilizan esta tendencia ofrecen a los clientes una gran cantidad de productos. Entonces el comercio social es aquel que ayuda a las grandes entidades o emprendedores a promocionar su producto a través de las redes sociales y para que los consumidores tengan conocimiento del producto que adquieran con la experiencia de otros clientes y también a poder brindar información y dar recomendaciones a otras personas del bien adquirido, ayudando en la comercialización con sus comentarios y compartiendo la experiencia y poder difundir de persona en persona los bienes y servicios de la empresa.

Comentarios