Tendencia Social

 El comercio electrónico representa y plasma uno de los avances mas importantes de la sociedad actual, y es que la búsqueda de volver la cotidianidad más fácil se ha vuelto una carrera increíble y que representa dinero y ganancias para los sectores económicos.

 Se podría sintetizar el comercio electrónico como la práctica que utilizan las empresas e instituciones que brindan algún producto o servicio de ofrecerse de manera electrónica por medio de cualquier canal que esta tecnología ofrece.

Una de las tendencias que mas he podido observar se da en el apartado de Market Place en Facebook, esto es sumamente interesante ya que cambio las leyes del juego de las tiendas en línea. El cambio de ir físicamente a una tienda y observar los productos que ofrecía era parte fundamental del proceso de compra y de la decisión como tal.

Sin embargo, esto quedo atrás ahora es mucho más accesible y cómodo observar un catálogo bien diseñado y tomar una decisión a partir de lo que puede observar, pero esto ha llevado a consecuencias en la interacción de las personas.

La desconfianza se ha convertido en un factor determinante al momento de la interacción en el comercio electrónico, las personas no cuentan con la interacción cara a cara que transmite seguridad y confianza hacia la parte que ofrece el producto o servicio.

Esto se traslada incluso al momento de realizar alguna transferencia, y es que hasta cierto punto esta accesibilidad por muy fácil y rápida que aparenta tiene un grado de incertidumbre que alguna parte de la sociedad prefiere evitar.

La incognita que surge, al menos desde mi perspectiva, esta relacionada con la evolución del comercio electrónico y que pasara con estas personas que no están dispuestas a tomar esta incertidumbre cuando la única opción viable sea el uso de la tecnología.

Para concluir, me gustaría mencionar que el comercio electrónico desde mi punto de vista y esto arraigado a mi contexto es una herramienta sumamente útil y que con el paso del tiempo la sociedad tendrá que afrontar el cambio para la flexibilidad de los procesos.






















Comentarios